La comida de los hospitales no tiene habitualmente buena fama. Además, la estancia en un centro sanitario nunca es agradable ni para los acompañantes ni, por supuesto, para los pacientes. Sin embargo, desde el servicio de cocina del Hospital General de Castellón han hecho, están haciendo y harán todo lo posible para que el ingreso en su hospital sea lo más llevadero posible, y atendiendo a los menús especiales que han preparado para estas fechas, lo han conseguido.

La cena de Nochebuena contó con una ensalada de mar y piña, crema de champiñones y bacalao con cebolla caramelizada y tomate provenzal; mientras que en el menú de Navidad se incorporó la tradicional paella con pilotes acompañada de ensalada y entremés especial. Casi nada.

Para celebrar la Nochevieja anoche los pacientes del citado centro sanitario degustaron un menú a base de ensalada tropical, crema de gambas y carrillera de ternera con revuelto de setas. Mientras, para hoy viernes, Año Nuevo, las personas ingresadas recibirán en sus habitaciones una ensalada y entremés especial y un arroz negro.

Nos adelantamos a la Noche del Roscón, en la que los enfermos comerán ensalada de atún, sopa de mariscos y solomillo con salsa de manzana, mientras que para el día de Reyes el menú estará compuesto de ensalada de canónigos y tomates cherry, crema de espárragos y un delicioso salmón a las finas hierbas. En todos los menús habrá dulces como el tradicional turrón y postres como tartas selva negra, tiramisú y mousse de chocolate, entre otros.

Sin duda, todos y cada uno de los pacientes hubieran preferido pasar esta Navidad en sus respectivos domicilios, pero al menos hay que reconocer la labor de un servicio de cocina del hospital que ha puesto todo de su parte para que al menos a la hora de comer se olviden de su enfermedad. Feliz año para todos ellos.