Hace unos días publicábamos en Mediterráneo una escena que no pasó desapercibida. Un hombre ‘engalanado’ con un televisor en la cabeza y unas chanclas -calzado poco habitual para estas fechas-, paseaba con total parsimonia por la Avenida Valencia de Castelló. Decenas de miles de lectores alucinaron con la escena y comentaron la surrealista situación en los perfiles de redes sociales de este periódico.

Pues bien, los lectores nos han enviado a través del número de whatsapp de este diario (680-558-577) un vídeo todavía más surrealista si cabe, que bien podría hacer suyo el legendario Luis Buñuel o los no menos legendarios Monty Python y que hemos querido hacer público este 1 de enero del 2021 para que empiecen el año con una sonrisa. En el mismo se puede ver cómo el curioso personaje aparece sobre el minuto 1 de grabación. Antes, unos viandantes forcejean con agentes de la policía, presuntamente porque uno de ellos no llevaba mascarilla según afirman los propios ‘realizadores’ de la escena rodada en la Calle Ruiz Zorrilla, en pleno centro de la capital de la Plana:

De hecho, quienes graban se centran en un primer momento en este ‘intercambio de impresiones’ entre los agentes y los vecinos, pero una vez aparece el hombre con cabeza de televisor (o de ordenador antiguo, como apuntaban algunas voces al hacerse pública la primera grabación), los focos se dirigen única y exclusivamente a él, como es lógico y normal.

Una escena de seguridad ciudadana, humor, acción, llena de suspense o del género en el que quieran encuadrarla, que no pasará desapercibida. Si tienen más detalles sobre este personaje (la foto que acompaña esta información está tomada en la Avenida Rey don Jaime, frente al Instituto Ribalta), no duden en hacérnosla llegar a través del citado número de whatsapp, o bien a través de los mensajes directos en redes sociales. Seguiremos investigando.