Algunos municipios del interior de la provincia de Castellón se han despertado este primer día del año 2021 cubiertos de nieve. Las heladas se han producido durante la noche y teniendo en cuenta que la cota de nieve se sitúa entre los 500 y los 700 metros, no ha tardado en aparecer el agua helada en localidades como Morella, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información, y en la que mostramos a continuación, tomada hoy mismo:

El cielo estará este viernes nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y sin descartar en el litoral por la mañana. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, con mínimas al final del día. Se registrará viento del noroeste moderado a fuerte en el interior norte de la provincia de Castellón.

La siguiente imagen, también de este mismo viernes, es de Portell:

En lo que respecta a las temperaturas mínimas registradas en los distintos municipios de nuestro territorio en las últimas 24 horas, según Avamet destacan los -2,8º en Cirat, los -2,1º de la Pobla de Benifassà o Morella, así como los -1,4 de Olocau del Rey o la Torre d′en Besora.

A continuación, una foto que nos ha hecho llegar un lector, Carlos, desde Coratxar:

La previsión meteorológica para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

Nos vamos al interior norte, Vilafranca del Cid:

En el interior sur, Jérica, el frío también será el protagonista:

Para concluir esta información, dos imágenes de hoy mismo de Vilafranca: