Conmoción en la Comisaría Provincial de Málaga, que ha conocido esta mañana el fallecimiento de uno de sus agentes por Covid-19. Se trata de Antonio Jesús Martín Lozano, de 51 años de edad y miembro de la V Unidad de Intervención Policial (UIP).

Fuentes policiales aseguran que el policía llegó el pasado día 30 de diciembre de Canarias, donde había sido movilizado en Las Palmas junto a sus compañeros de la Policía Nacional para trabajar en el gran operativo activado por el Gobierno la crisis migratoria.

Las fuentes han añadido que, pese a que dio negativo en las pruebas que le realizaron al llegar del archipiélago, tuvo que ser ingresado el día 31 por el mal estado que presentaba en el Parque San Antonio, donde finalmente ha fallecido esta mañana.

La muerte de Antonio Jesús es la segunda baja mortal por Covid-19 que sufre la plantilla de la Policía Nacional de Málaga. El primero fue Sebastián Sabariego Rievero, de 54 años, que desempeñaba su labor como inspector en la Brigada de Policía Científica hasta que falleció el 24 de abril.

Días antes también falleció Francisco Martín, un guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Antequera. El agente perdió la vida tras semana y media en la UCI.