El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para evaluar la situación actual de la pandemia. Ana Barceló ha trasladado al presidente que, tal y como estaba previsto, entre el lunes y martes de la semana que viene ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna a todos los residentes y trabajadores de centros de mayores.

Además, la próxima semana comenzará la vacunación del personal sanitario de atención primaria. Y, en cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales.

Barceló ha destacado al respecto que las 30.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer para residencias han llegado "puntualmente" este lunes a los aeropuertos y ya están distribuidas en las tres provincias.

Entre los centros de mayores donde este lunes se está vacunando figuran el Hogar Virgen del Lidón de Castelló y la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó, donde han llegado las dosis para vacunar a los 58 residentes (el 100%) y al 75% de los trabajadores y trabajadoras. Esta noticia supone “un rayo de esperanza para empezar el año y ver la luz al final del túnel de la pandemia”, tal y como han expresado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, que han recibido al equipo médico que ha realizado la vacunación.