La Conselleria de Educación ya ha comenzado a levantar las 37 aulas prefabricadas que acogerán a los 420 alumnos del CEIP Vicent Marçà cuando comiencen las obras de construcción del nuevo colegio en la zona de la UJI. Los trabajos se centran en un solar junto al cementerio de San José después de que el Ayuntamiento de Castelló lo haya adecuado y cedido a la Generalitat y finalizarán en tres meses, fecha en la que se podrá hacer el traslado por parte de los responsables del centro educativo. A partir de entonces, podrán iniciarse las obras del nuevo Vicent Marçà tras diez años de espera y reivindicaciones.

El complejo de aulas prefabricadas acogerá también 615 metros cuadrados de porches y corredores además de 10 lavabos, una biblioteca y sala polivalente, tres almacenes y un comedor de 135 metros cuadrados.

NUEVO COLEGIO

Por lo que respecta al nuevo colegio Vicent Marçà, la obra que ejecutará la UTE formada por Civicons Construcciones Públicas SL y Omega Ingenia Obras y Servicios SL por 5,8 millones de euros comenzará en el primer semestre de este año y tiene un plazo de ejecución de 15 meses, por lo que los alumnos deberán permanecer en estas aulas prefabricadas, al menos, durante más de un año.

Este nuevo CEIP de Castelló dará respuesta a varios años de revindicaciones de la comunidad educativa y será inclusivo y sostenible, permitiendo desarrollar al cien por cien el gran proyecto educativo del centro.

Entre las mejoras que han presentado las empresas adjudicatarias destacan una protección antigrafitis, el aislamiento con materiales textiles o un protocolo anticovid. Además, han tenido en cuenta aspectos vinculados a las sostenibilidad, como la iluminación natural en las últimas plantas o los sistemas para la captación solar térmica para instalaciones individuales.