A la espera de ver cómo evoluciona la situación meteorológica, el CPBC ha activado de forma preventiva el dispositivo de nevadas ante el aviso emitido desde Aemet y las preemergencia activada por parte de la AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias).

Las condiciones atmosféricas actuales están favoreciendo que toda la Provincia de Castellón esté afectada por una masa de aire muy frío que está provocando temperaturas muy bajas llegando a superarse los -5ºC en muchas zonas de interior e inclusive los 0º en zonas próximas a la costa. Las sensaciones térmicas en zonas de interior donde pueda soplar algo de viento serán considerablemente inferiores pudiendo alcanzar valores inferiores a los -10ºC.

A partir de últimas horas de hoy Miércoles, está previsto un empeoramiento de la situación meteorológica en la provincia. Aemet ha emitido para el próximo día 7 aviso naranja por nevadas en todo el interior (acumulaciones de 15cm a partir de cota 600m).

Esta situación está prevista que se prolongue en mayor o menor medida hasta el próximo día 10 por lo que hay que estar pendientes de las actualizaciones de avisos y preemergencias y habrá que tener muy en cuenta las acumulaciones de nieve en zonas de interior.