La noche de Reyes ha sido una de las más frías que se recuerdan en los últimos años en Castellón, con temperaturas que han alcanzado los -8 grados en Vilafranca, -5 en Castellfort o -3,6 en Morella. Tampoco se libran las zonas más costeras, ya que en Castelló se alcanzó una mínima de solo 1,6 grados.

Muestra de esta situación es la helada de balsas en puntos como Albocàsser, que se pueden apreciar en las imágenes que acompañan a esta información. Ya es la segunda noche que los vecinos se despiertan con el agua en estado sólido.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, esto es solo el anticipo de lo que puede ocurrir como efecto de la borrasca Filomena. En el mediodía del día 6 se ha activado por parte del 112 la emergencia nivel cero por nevadas en Els Ports y el interior del Baix Maestrat. Además, hay activada la preemergencia a nivel naranja en el resto de zonas de interior de la provincia de Castellón. Todo ello irá acompañado de temperaturas muy bajas.

Ante estas previsiones, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han activado un dispositivo de prevención, para evitar vías incomunicadas por la nieve y minimizar los efectos del temporal.