Una unidad de bomberos forestales de Barracas ha auxiliado esta mañana a varios coches que habían quedado atrapados por el hielo en la CV-236 entre Bejís y Viver. La intervención se ha efectuado esta mañana sobre las 7.20 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón.

Relacionadas

La acumulación de hielo se ha producido como consecuencia de las bajas temperaturas registradas esta mañana. Uno de los vehículos ha sido enganchado con el vehículo de las brigadas forestales y otro ha sido empujado.

En estos momentos, la Diputación de Castellón tiene movilizadas siete unidades de #BombersForestals

@GVAsgise con equipos quitanieve para realizar rutas preventivas de nevadas que están revisando el estado de las carreteras y actuando esparciendo sal en puntos afectados por placas de hielo. Todavía no está nevando en ningún punto de la provincia.

De momento, en la provincia de Castellón la emergencia nivel 0 afecta a las comarcas castellonenses de Els Ports, Baix Maestrat y Alto Palancia. Precisamente en esta última se encuentran los primeros tramos de carretera problemáticos por las heladas en la red de Castellón. Precisan el uso de cadenas por la presencia de hielo la CV-235, del kilómetro 0 al 21 en Viver-Sacañet; y la CV-241, entre los kilómetros 0 al 6 entre Sacañet y Canales.