El proyecto de urbanización del último tramo de la calle Carcagente, que conectará este vial con la ronda de circunvalación, entra en su recta final, tal y como pudo atestiguar ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien visitó las obras junto al edil de Urbanismo, José Luis López.

Unos trabajos que finalizarán en pocas semanas según adelantó este diario y que permiten prolongar Carcagente desde el cruce con la calle Pintor Soler Blasco hasta la ronda Este. Se trata de unos 200 metros en línea recta que, además de reordenar la movilidad junto a las dos dotaciones públicas y la mejora de la seguridad vial, contribuirán a adecentar el entorno del colegio Blasco Ibáñez, especialmente del área de Infantil.

«La prolongación de la calle Carcagente permitirá abrir una nueva conexión con la ronda Este, mejorando la movilidad y la seguridad vial de la zona, al tiempo que supondrá la adecuación de las inmediaciones del colegio y del centro de salud Fernando el Católico, urbanizando un terreno que hasta ahora era un descampado», explicó la alcaldesa Marco.

«La intervención consiste en prolongar la sección con que ya cuenta el primer tramo de Carcagente, entre Fernando el Católico y la calle Pintor Soler Blasco, es decir, dos carriles de circulación, zona de aparcamiento y aceras», según detalló el concejal de Urbanismo. Cuando se complete la ejecución de la obra, el colegio Blasco Ibáñez ocupará toda una manzana delimitada por cuatro viales. Hay que destacar que la mejorará la seguridad vial y en la zona y eliminará el descampado situado junto a este centro educativo.