Las obras de remodelación del Camí la Fileta está finalizadas a falta de la recepción de las mismas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Urbanismo, José Luis López, han visitado la zona recientemente mejorada. La intervención ha consistido en la repavimentación del camino, la reparación de los tramos de muro derrumbado, la colocación de una barrera de seguridad a lo largo de la acequia, la realización de un cubrimiento parcial de la acequia para el posicionamiento de contenedores y la instalación de pantallas para integrar los contenedores en el entorno paisajístico.

“La remodelación del Camí la Fileta mejora las condiciones de este vial de la Marjaleria y pone en valor la acequia la Fileta junto a la que discurre, al tiempo que mejora su seguridad con la reparación de los tramos de muro derrumbado y la colocación de una barrera”, ha explicado la alcaldesa. “Hacía tiempo que los vecinos de la zona y los usuarios del camino demandaban esta actuación que ahora ya es una realidad”, ha reconocido la primera edila.

Presupuesto

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha detallado que la repavimentación del Camí la Fileta, en el tramo comprendido entre la Donación y el camino viejo del Serradal, afecta a un tramo de 2,2 kilómetros. La obra, que es una Inversión Financieramente Sostenible, tiene un presupuesto de 364.906 euros.

La intervención realizada desde el Ayuntamiento de Castelló en el camino da solución al deteriorado estado en el que se encontraba la Fileta, debido a la baja calidad de la subbase del mismo, presentando grandes deformaciones en la capa de rodadura. Asimismo, existía riesgo de caída en la acequia situada en el margen del camino, que, además, presentaba dos pequeños tramos en los que el muro que constituye el cajero de la acequia había colapsado.