El paso de la borrasca Filomena por la provincia han convertido a las comarcas del interior de Castellón en la Filomenanevera. Sobre toso una población que ha marcado esta pasada madrugada los registros más bajos en todo el territorio valenciano.

Se trata de Vistabella, en L'Alcalatén, que ha registrado una mínima de -13,5ºC, según los datos que recoge Avamet, superando los -10,8 de Forcall, los -10,3º en Morella, los -9,3º de El Toro, los -7,4º en Vilafranca (Alt Maestrat) o Castellfort (els Ports), donde los termómetros han bajado en la madrugada del domingo al lunes hasta los 6,5 grados bajo cero. El frío también se nota en la capital de la provincia, aunque no de manera tan extrema: Castelló ha marcado 3,6 grados.

Las otras provincias

En la provincia de Valencia ha habido algún descenso pero han predominando los ascensos y se han registrado -4,5 grados en Utiel; 0,3 en Lliria; 1,5 en Manises; 3,5 en Valencia; 3,6 en Polinyà del Xúquer; y 4,9 en Xàtiva (frente a los 0,3 de ayer).

En las comarcas del sur ha habido ascensos como el sufrido en Xàbia, donde la mínima ha sido de 6,7 grados (3,5 más que el domingo); y 2,8 en Alcoy (donde ayer se midieron -1,3 grados); pero también ligeros descensos, como en Pinoso, que ha medido -0,2 grados; Alicante con 2,3; y El Altet con 3,4 grados.