La evolución de la pandemia en la provincia de Castellón, como en el resto de la Comunitat, no es precisamente positiva. El número de positivos y fallecidos se ha disparado en estas últimas semana, y en este contexto Sanidad ha realizado un llamamiento para que las personas que ya hayan superado el coronavirus acudan a su centro sanitario a donar plasma que haya generado defensas contra la enfermedad, pues ahora pueden ayudar a otras personas que todavía no hayan contraído el covid-19 o estén en proceso de curación del mismo.

En caso de estar interesado en la donación debes superar tres requisitos, que no son otros que el haber pasado la enfermedad hace menos de tres meses, pesar más de 55 kilos y ser varón, puesto que las mujeres pueden haber generado también algunos anticuerpos relacionados con embarazos o abortos, que pueden producir reacciones en los pacientes.

Si cumples con estos requisitos puedes dirigirte por correo electrónico a la siguiente dirección: hemodonacion_castellon@gva.es