Dos carreteras de las comarcas castellonenses del Alt Maestrat y Els Ports permanecen cortadas este jueves a consecuencia del hielo generado por el temporal de nieve y frío, y en 11 es necesario el uso de cadenas, donde también está restringido el paso de vehículos pesados.

Permanecen cerradas por el hielo las carreteras CV-105 en Boixar (Baix Maestrat) y CV-110 en el cruce con CV-105 y Herbers (Els Ports), según ha publicado la Generalitat.

Las carreteras en las que es necesario el uso de cadenas son la CV-104 en Rosell, la CV-105 en Boixar, Castell de Cabres y Torremiró, la CV-106 en Fredes, la CV-109 en Boixar y Corachar, la CV-111 en Vallibona, CV- 193 en Llucena y Argelita y en la CV-200 en Segorbe y Aín.

También es necesario el uso de cadenas en la CV-203 en el tramo entre Torralba del Pinar y Pavías, en la CV-207 de Villanueva de Viver a CV-20 (Puebla de Arenoso), en la CV-236 de Bejís a CV-235, y en la CV-240 en El Toro. En todas estas vías, además, está restringido el paso a vehículos pesados y autobuses, según ha informado la Generalitat.

Trabajo del CPBC

La Unidad de Maquinaria Logística del Consorcio Provincial de Bomberos continúa trabajando desde esta mañana en el episodio de nevadas, con la limpieza a los accesos a masías y explotaciones ganaderas, en concreto en la zona de Ares, según ha informado el Consorcio. Además, las máquinas quitanieves están trabajando en agrandar las rutas, retirando la nieve que queda en las vías y los bloques de hielo con sal.

Aviso amarillo por viento

También el viento está generando ventisqueros por el interior de Castellón, sobre todo en el norte, lo que hace que la nieve acumulada se vea devuelta a las carreteras y obliga a limpiarlas de nuevo, han señalado desde el Consorcio. Las previsiones de Aemet indican un aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h para la jornada de este jueves por la tarde, sobre todo en el interior de la provincia.