El aeropuerto de Castellón avanza en el camino de la ampliación de su cartera de servicios y de la diversificación del recinto con la construcción del centro de mantenimiento de aviones de la compañía Brok-air Aviation Group, que encara su recta final. Según las estimaciones de la firma, este espacio recibirá la llegada durante el 2021 de más de 40 aviones para realizar tareas de reparación, inspección y mantenimiento.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, visitó ayer esta nueva zona, acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín, y representantes de las empresas aeronáuticas que operan en la instalación.

El centro de mantenimiento es un hangar desmontable de estructura de aluminio y doble lona, abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados y tiene una altura de 18 metros, con lo que podrá acoger tareas de mantenimiento de aeronaves de pasillo único, tales como las familias A-320, B-737, CRJ, Embraer y ATR.

El director general de Brok-Air Aviation Group, Santiago Rosas, explicó que la obra estará finalizada en menos de un mes y se estima que para mediados de febrero puedan comenzar las tareas de mantenimiento en el interior del hangar. Según concretó Rosas, la inversión asciende a 2,2 millones de euros entre infraestructura y equipamientos.

El nuevo hangar podrá acoger una amplia gama de actividades, tales como mantenimiento en línea, mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesada de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas y aplicación de directivas de aeronavegabilidad.

La comitiva también visitó la nueva zona de estacionamiento promovida por la empresa e-Cube Solutions, que cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros y que permite acoger entre 10 y 15 aeronaves. A estas actuaciones se sumará la de creación de la nueva plataforma industrial del aeropuerto y prolongación de la calle de rodaje, impulsada por Aerocas.