La evolución de la pandemia del coronavirus es muy negativa, los números no han hecho más que empeorar desde que ha empezado el 2021, pero a veces da la sensación de que el estrés de datos (positivos, hospitalizados, incidencia acumulada, muertos) al que estamos sometidos día a día está empezando a mal acostumbrar a nuestras mentes con todo lo que esto conlleva.

Pues bién, como dice el dicho, 'una imagen vale más que mil palabras', y sin duda este es un claro ejemplo. La imagen que apreciamos junto a esta noticia deja ver la situación del Hospital General de Castelló, el cual no solo está colapsado en el interior sino que también lo está fuera.

Lo que vemos son los servicios funerarios haciendo colas a las puertas para recoger a los fallecidos. Hasta cuatro furgonetas se pueden observar.

Desde la redacción de Mediterráneo nos hemos puesto en contacto con la funeraria ILDUM para conocer mejor la situación que están viviendo y Santiago uno de sus trabajadores nos ha declarado que "la situación que estamos viviendo es una locura, desde el personal del hospital nos han advertido que lo peor será durante esta semana, cuando empezarán a verse realmente los casos de fin de año".

"En Castellón hay funerarias que hacen hasta 15 servicios a la semana solo con víctimas del coronavirus" aseguraba el trabajador. Además ha aprovechado para hacer crítica de lo abandonados que se les tiene al sector. "Estamos en contacto directo y nadie se acuerda de nosotros para las vacunas los trajes EPI los han tenido que conseguir las empresas porque los de sanidad llegaron tarde y mal, ya que eran pequeños porque no preguntaron ni por las tallas"

Santiago advierte que lo que ellos ven día a día no son números, son personas, y que la situación es preocupante, algo que se intuye por lo impactante que es la fotografía.

Cabe hacer hincapié en un dato que es triste y significativo a la par, y es que son 70 las personas que han perdido la vida por covid en la provincia durante este mes de enero. Más de cuatro cada día de media. Hay que remontarse al periodo más duro de la pandemia, abril, para ver un número más elevado, con un total de 152 bajas humanas.