La Conselleria de Sanitat comienza hoy a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los residentes y personal sanitario de centros de mayores de la provincia de Castellón entre los que se encuentra la residencia municipal de Almassora --y problamente también el de la localidad de Burriana-- , después de que ayer iniciara el proceso en residencias de Alicante.

Según las previsiones de la farmacéutica, en 10 días, las personas que sean hoy vacunadas adquirirán la inmunidad frente a la Covid-19. El nivel de eficacia de esta vacuna es del 95%.

A lo largo de los próximos días se suministrarán las 5.151 segundas dosis para completar el primer ciclo de vacunación para las personas con las que se inició el proceso el pasado 27 de diciembre. Así, la previsión es recibir hoy 17.550 vacunas, el 58% de las habituales debido al retraso de Pfizer.

No obstante, el lunes 25 de enero, según las previsiones del Ministerio de Sanidad, se recibirán las 30.255 dosis habituales y en unas semanas se repondrán las 12.705 que no se enviarán en el día de hoy, precisó la Conselleria, que indicó que este «contratiempo» obliga a «modificar temporalmente» el plan de vacunación para garantizar que todas aquellas personas vacunadas en primera dosis recibirán «a tiempo» la segunda. En Castellón se han administrado 11.653 vacunas.