Primero se aprobó un aplazamiento desde las habituales fechas de febrero hasta mayo. Pero la evolución negativa de la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar la edición del 2021 de la feria Cevisama, la principal cita para dar a conocer las novedades del clúster azulejero de Castellón, y la principal feria que se celebra en la Comunitat. Así reaccionaron los principales actores implicados en este evento, cuya próxima convocatoria será en febrero del 2022.

ANFFECC

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos señalaron que la decisión «es adecuada y razonable. Dado el estado actual de la pandemia no podemos arriesgarnos a celebrar una feria presencial, poniendo en peligro tanto a los expositores como a los visitantes. Por otra parte, dadas las restricciones actuales para viajar tanto a nivel nacional como internacional, es dudoso que los compradores extranjeros puedan venir en estas condiciones».

ASEBEC

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, Juan Vicente Bono, reconoció que era «complicado que la feria se celebrara, al ver que la pandemia no remite y el retraso en las vacunaciones. En el 2021 no estaba prevista la presencia de maquinaria, que comparece de forma bianual, pero sí se barajaba hacer un pabellón tecnológico que agrupara las novedades de sus asociados». Ahora esperan que en 2022 puedan estar todos de nuevo.

ASCER

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos mencionó: «Como cliente, respeta y acepta la decisión tomada por Feria Valencia respecto de la cancelación de la celebración de Cevisama 2021, y coincidimos en que no se dan las condiciones oportunas de seguridad y las garantías necesarias para celebrar una feria internacional con éxito para las empresas y para los expositores. Esperamos que a lo largo del segundo semestre de 2021 se recupere la actividad comercial y ferial en la medida de lo posible».