Desde este jueves se aplican las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat valenciana para intentar frenar el ascenso de casos de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia. El pasado martes, el Consell aprobó el nuevo paquete de medidas que se resumen en la imagen inferior.

Pero todavía surgen dudas sobre la aplicación de estas nuevas restricciones. Una de ellas es la que afecta a las zonas comunes de los residenciales de la provincia de Castellón, normalmente con zonas deportivas. ¿Se puede hacer uso de ellas en las dos próximas semanas? La respuesta es no.

Las administraciones de fincas de la Comunitat Valenciana se han apresurado desde primera hora de este jueves a informar a los vecinos sobre la nueva clausura de estas zonas. Pistas de tenis o pádel, fútbol, baloncesto... o cualquier otra zona destinada a la práctica deportiva deberá permanecer cerrada, bajo riesgo de una sanción en caso de que los agentes del orden sorprendieran a alguien incumpiéndola.

Para aquellos que quieran mantenerse en forma, la única opción es la que marca la normativa: "Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas sólo en caso de convivientes". "El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat. máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libreEn estos momentos, se limita a seis el grupo de personas que pueden permanecer en espacios públicos y privados, señala el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana en un comunicado.