La borrasca Hortense está golpeando con fuerza la provincia de Castellón este viernes. Localidades como Jérica, Benafer, Orpesa, Nules, Vinaròs, Onda, Vila-real o Caudiel están sufriendo incidencias de diversa consideración, pero los efectos de las importantes rachas de viento que han superado incluso los 100 km/h en la provincia se han dejado notar también en Castelló.

En concreto un lector de Mediterráneo nos ha hecho llegar un impactante vídeo del Mercado del Viernes que se organiza regularmente en el Grau de Castelló, donde tenderos y clientes se han visto afectados por el viento huracanado a primera hora del día.

Fuentes municipales han confirmado a este periódico que no hay que lamentar daños personales en el Grau de Castelló pese a la virulencia del viento, y que los daños materiales serían mínimos, más allá de contenedores movidos o algún toldo dañado. En principio el mercado se ha retomado con normalidad, pese al lógico trastorno para los tenderos que han visto cómo la mercancía ha volado literalmente por los aires.