Continúan las obras en el Corredor Mediterráneoobras en el Corredor Mediterráneo, con trabajos en la estación de Almenara por parte de Adif, y vuelven las afecciones a las circulaciones de trenes, aunque en esta ocasión en menor medida y por ahora únicamente en el periodo comprendido entre el 30 de enero y el 8 de febrero. Los cambios en las circulaciones afectan tanto a los trenes AVE, desde Castelló a Madrid, como los Euromed y los Cercanías o Media Distancia a València.

En concreto, Renfe realizará el trayecto del AVE entre la capital de la Plana y Vaència por carretera en autobuses, según el plan alternativo de transporte dispuesto para las salidas desde Madrid a las 9.40h, los días 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero, y para el tren de las 19.40 horas en el mismo sentido los días 29, 30 y 31 de enero y 5,6 y 7 de febrero.

En dirección contraria, desde Castelló, el servicio de autobús sustituirá al ferroviario hasta la capital del Turia para el tren que sale a las 6.15 horas los días 30 y 31 de enero y 1, 6, 7 y 8 de febrero, avanzando el inicio del servicio a las 5.45 horas. Mientras que el que sale a las 14.15 horas lo hará ahora en autobús a las 13:45 horas durante las jornadas del 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero.

Larga Distancia

En lo que respecta a los servicios de Larga Distancia, se prestarán en su totalidad, aunque con variaciones en los horarios de entre 2 y 12 minutos.

El tren Euromed con salida de Alicante a las 9:25h y destino Barcelona Sants, durante los días 30 y 31 de enero y 1, 6 y 7 de febrero, modifica su hora de paso por la estación de Castelló a las 12:07h.

Desde Barcelona, el mismo servicio con salida a las 20.15 horas registrará 6 minutos de diferencia en su llegada a València a las 23.01 horas.

Cercanías

Los días 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero, los trenes de Cercanías de la línea C-6 entre Castellón y València y los de Media distancia cambiarán su hora de paso por las estaciones, aunque Renfe explica que se mantendrán todas las frecuencias que circulan los fines de semana.

Los horarios se podrán consultar a través de las redes sociales de la compañía y sus canales habituales de atención al cliente.

Anterior parón en el AVE

Cabe recordar que Castelló recuperó los trenes AVE directos a Madrid el pasado 7 de octubre, después de paralizarse el servicio durante siete meses a causa de la pandemia y las posteriores obras que Adif realizó también en el Corredor Mediterráneo y que imposibilitaron la circulación de estos trenes.