En el marco de la celebración de la jornada Novetats en les obligacions documentals i legals de les entitats no lucratives , que tuvo lugar ayer, la Concejalía de Participación Ciudadana y la FAMPA Penyagolosa han dado la oportunidad a las asociaciones de padres y madres de Castelló de ampliar conocimiento en competencias digitales que «son básicas en la formación del alumnado», explicó ayer el edil del área, Francesc Mezquita, quien remarcó que desde el Ayuntamiento «queremos ayudar a que las personas que se implican en las AMPA también pongan en práctica estas competencias».

El propósito principal de la jornada era «ayudar a las entidades a que organicen de manera correcta su documentación interna», precisaron desde la organización. De este modo, pueden asegurarse de que la burocracia «no sea un problema», al tiempo que se dejan claras las obligaciones legales que asumen estas asociaciones.

En la cita se inscribieron 45 personas de 32 entidades diferentes, dado que se había invitado a AMPA de otras comarcas.

Mezquita resumió el trabajo que se ha realizado en este sentido durante los últimos tres años. «Se ha conseguido pasar de un 25% de relación electrónica de las asociaciones al 73%», aseguró, resumiendo los datos del balance del Plan de Implementación de la Administración Electrónica. H