Esta semana tres hombres disfrazados de Spiderman revolucionaron el centro de Castelló. Los tres hombres disfrazados de 'hombre-araña' lanzaban líquido desinfectante al mobiliario urbano del centro ante la estupefacción de curiosos y vecinos, que después de extrañas apariciones como la del hombre con cabeza televisión no daban crédito a lo que veían sus ojos.

Mediterráneo se ha puesto en contacto con Iván, Héctor y Francisco José, los protagonistas de esta historia, que explican el porqué de su curiosa actuación. “Somos tres compañeros de piso de Castelló y como ya teníamos los trajes comprados y vemos que ahora todo parece malo por culpa del coronavirus, queríamos hacer algo divertido”, reconocen.

En un primer momento, estos jóvenes se dirigieron al La Salera para desinfectar el centro comercial, pero allí se toparon con la prohibición de entrar, por lo que fue entonces cuando se desplazaron al centro de Castelló. “Los de seguridad nos dijeron que no podíamos ni grabar dentro, ni entrar con la cara tapada. La verdad que fue una estampa curiosa porque empezaron a llegar vigilantes que no sabían muy bien cómo actuar”, recuerdan con una sonrisa.

Fue entonces cuando fueron al centro de la ciudad: “En un primer momento queríamos simplemente dar una vuelta, pero decidimos coger guantes, desinfectante y trapo para hacer algo positivo además que buscar que la gente se ría un poco, que era la primera intención”.

Los Spiderman, al descubierto

Los tres ‘hombre-araña’ que se han convertido en virales tras la publicación en el periódico de Castellón son Iván Peiró, nacido en Cullera hace 24 años y estudiante de trombón en el Conservatorio de Castelló; Héctor Fariza, de 23 años y también de Cullera, estudiante de Finanzas y Contabilidad en la UJI; y Francisco José Uclés, nacido hace 23 años en linares, aunque residente en Castelló desde hace ya mucho tiempo, y empleado como repartidor.

Cuestionados sobre si tienen pensado repetir la aventura, no descartan nada: “La verdad que fue divertido y sí que volveremos a hacerlo. Los niños se reían y se acercaban a nosotros, aunque ahora con el covid por mucho que lleváramos mascarilla tampoco tuvimos mucho contacto. Hubo momentos que se juntaron detrás nuestra hasta 10 ó 15 personas grabando”.

Los tres Spiderman de Castellón han puesto una nota de humor, “en una época en la que todo es tristeza”, y además han hecho una buena causa: “No somos profesionales de la desinfección, ni lo pretendemos, pero llevábamos varias botellas y la verdad que las gastamos todas”.