Hace escasos días publicábamos en Mediterráneo el compromiso de un taller del Grau de Castelló para los trabajadores de la hostelería que se han visto obligados a cerrar sus instalaciones al menos hasta el próximo 15 de febrero. Alejandro Rodríguez, gerente de Talleres Autodicar, reconocía que desde su empresa querían poner su granito de arena “para ayudar a un sector tan maltratado”, y es por ello que a todos los trabajadores de la hostelería que acudieran a su negocio se les aplicaría un descuento de un 21%.

Esta información fue vista desde el centro de estética Yamileth Alexandra, donde quisieron colaborar también con los más perjudicados de las últimas restricciones, aunque lo hacen con algunos matices, pues en su caso también incluyen otro sector muy golpeado en la actualidad como es el deportivo: “Aplicaremos un 21% a todos los autónomos que acrediten pertenecer al sector de la hostelería o los gimnasios. Lo haremos tanto en peluquería como en estética”. Considera Alexandra que la ayuda debe prestarse a día de hoy a los autónomos, "pues los trabajadores con los ertes en su mayoría tienen las espaldas más cubiertas".

Alexandra reconoce que al ver el descuento del citado taller del Grau le pareció “muy buena idea”, por lo que se puso manos a la obra: “Es muy duro por lo que están pasando, sin ningún tipo de ingreso, pero con los mismos gastos, porque en España el apoyo que tenemos los autónomos es muy poco”. Desde el centro de estética que regenta en la calle Doctor Roux de la capital de la Plana admite que “aquí también se ha notado la crisis”, pero los problemas económicos no le impiden solidarizarse con quien todavía lo pasa peor: “El descuento del 21% es algo simbólico por las clavadas que pegan con el IVA”.