La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha suspendido las pruebas convocadas para este sábado 30 de enero, tanto para la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi en las áreas de prestación conjunta, como para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial (CAP). Asimismo, la Conselleria ha convocado estas pruebas para la obtención de ambos certificados para el próximo 27 de marzo.

Ante la actual evolución de la pandemia y las últimas medidas adoptadas, la Conselleria han considerado necesario aplazar las pruebas para su celebración en otra fecha en las que no existan restricciones de movimiento y haya un menor riesgo de exposición y transmisión del virus.

Hay que tener en cuenta que estos exámenes se realizan en las ciudades de Alicante, Castelló y València, las cuales tienen restringida la entradas y salida durante los fines de semana, lo que comporta una dificultad adicional a un considerable número de aspirantes que viven en otras poblaciones.

Para el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, es fundamental ofrecer todas las facilidades de acceso y garantías de seguridad a los muchos ciudadanos y ciudadanas que aspiran a estos dos certificados profesionales.

A las pruebas relativas a obtención de certificado de competencia profesional para la prestación del servicio de taxi, a celebrar el 27 de marzo de 2021, únicamente podrán presentarse las personas que se inscribieron y fueron admitidas a las pruebas previstas para el 30 de enero, sin necesidad de cumplimentar ningún trámite adicional a los ya realizados.

En cuanto a las pruebas para la obtención de certificados de aptitud profesional (CAP), el 27 de marzo podrán presentarse los y las aspirantes que fueron admitidos y admitidas a las pruebas del 30 de enero, sin tener que realizar ningún trámite adicional, así como las personas que se inscriban en el plazo de presentación de solicitudes previsto desde el 22 de febrero al 8 de marzo de 2021, ambos inclusive.