Tras el anuncio del pasado domingo por parte del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, vamos a afrontar el primer fin de semana con el cierre perimetral de Castelló y Vila-real

Esto ha despertado dudas entre los habitantes de las dos ciudades, ya que no saben si se podrán realizar ciertas actividades o desplazamientos.

Desde la redacción de Mediterráneo nos hemos puesto en contacto con la Policía Local de Castellón para esclarecer un poco más las restricciones que se van a imponer desde las 15 horas del viernes y las 06 horas del lunes.

Y entre ellas no se encuentra la prohibición de bajar a dar un paseo a la playa, esto se debe a que el término municipal de Castelló incluye también la zona del Grau, por lo que se podrá hacer deporte y coger aire en la orilla del mar.

Cabe hacer un apunte, y es que este paseo no podrá alargarse hasta la zona de Benicàssim, ya que en ese caso se estaría cambiando de localidad y por tanto ya no se estarían cumpliendo las normas de las nuevas restricciones.

Pese a la posibilidad de ello hay que recordar que la situación pandémica es muy negativa en la provincia y en las ciudades perimetradas para reducir la incidencia y frenar esta tercera ola que tan fuertemente está azotando a la comunidad valenciana.