El Obispado de Segorbe-Castellón ha hecho un público un comunicado en relación al cierre de la Basílica de Lledó por las restricciones impuestas para poner freno a la ola de contagios por coronavirus. El Obispado critica que la decisión del cierre por parte del Ayuntamiento de Castelló, el pasado 15 de enero, se tomó "de manera unilateral", en lo que opina que vulnera "el derecho fundamental de libertad de culto (Art. 16, 1º de la Constitución)".

El Vicario General presentó el pasado día 19 una serie de alegaciones a este cierre, sobre el que el Obispado no ha recibido respuesta, como tampoco al presentado el día 25 "dirigido a la Sra. Alcaldesa de la ciudad".

"No nos parece razonada ni aceptable la decisión adoptada por el Ayuntamiento del cierre de la Basílica, por lo que, en respuesta al deseo de los ciudadanos de acercarse a orar a su Patrona y a la espera de la respuesta municipal, la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, entronizará en el altar mayor de la Concatedral de Santa María, la imagen de la Patrona presente en una capilla lateral", señala en su comunicado el Obispado de Segorbe-Castellón.

"Al mismo tiempo, manifestamos nuestro compromiso de seguir instando al pueblo cristiano a poner en práctica las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir los contagios.