Ya ha comenzado el dispositivo policial que velará durante todo el fin de semana por el cierre perimetral de Castelló, que busca frenar la incidencia del coronavirus. Los primeros controles han generado colas y retenciones en algunos accesos a la ciudad. El dispositivo se alargará hasta el lunes a las 6.00 horas.

Así, durante todo el fin de semana se ubicarán controles en los principales accesos y vías secundarias de entrada y salida a Castelló. En concreto, se instalarán puntos de control en la carretera de Borriol, en la Ronda Norte con la CV-149, en la avenida Castell Vell (antigua N-340), en la avenida Ferrandis Salvador con camí La Ratlla, y en el camino Serradal con La Ratlla. Además, habrá otros puntos de control a determinar según necesidades y se reforzarán los turnos para una mayor presencia policial en las franjas horarias en las que se prevé una mayor movilidad.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha apuntado que habrá especial incidencia en zonas como los accesos a Benicàssim y el Desert de les Palmes. En este sentido, se ha establecido también un dispositivo de coordinación con la Policía Local de Benicàssim para extremar la vigilancia y evitar desplazamientos a segundas residencias.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha pedido colaboración a la ciudadanía.