Los niños de Castelló no tendrán que ir al colegio durante la semana de las fiestas de la Magdalena pese a la suspensión de las celebraciones por la pandemia del covid-19. La Conselleria de Educación ha ratificado la festividad durante esos días, tal y como han confirmado fuentes de esta administración autonómica al periódico Mediterráneo.

Una decisión que llega en contra de lo que había propuesto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y que era que, debido a que no se celebrarán las fiestas fundacionales del 6 al 14 de marzo, que los niños asistieran al colegio y luego ya se vería de recuperar esos días de acuerdo con el calendario festivo nuevo que fijara la Conselleria de Educación. Esta propuesta contaba con la aceptación de los padres, a través de la Fampa y la Concapa (y así lo votaron en el Consell Escolar Municipal) y con el 'món de la festa'.

No obstante, este Consell Escolar es el único ente que puede hacer propuestas para modificar el calendario educativa y de esa votación salió, con los votos a favor de sindicatos (profesores), directores de los centros e inspección educativa, que no fuera lectiva la Magdalena. "Cómo no se había producido ninguna modificación a lo aprobado con anterioridad ni nada diferente de lo que estaba previsto, el Consell Escolar no ha remitido variación ni propuesta a la Conselleria de Educación", afirmaron las mismas fuentes. En el caso de Onda, según las mismas fuentes, sí que se modificó el calendario porque así lo aprobó el Consell Escolar.