El tiempo se complica en Castellón de cara al fin de semana. La borrasca Justine generará un nuevo temporal de viento, que soplará de componente oeste moderado a fuerte y rachas muy fuertes.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para el sábado en toda la provincia. La velocidad puede alcanzar los 70 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 24.00 horas.

Para este viernes, no obstante, se esperan pocos cambios. Los cielos estarán poco nubosos, si acaso, con nubes altas y las temperaturas se mantendrán similares, salvo en el interior, donde descenderán.

La tónica de los últimos días ha sido de tiempo primaveral. El jueves, por ejemplo, el observatorio de Castelló registró 26,6 grados, lo que supone el segundo día más caluroso en enero desde que hay registros, por detrás del 7 de enero de 1982 en que se registraron 27,4. Sí es la temperatura más alta en 16 años, desde 2004.

También en el interior los valores fueron muy altos, próximos a los máximos históricos de enero. En Vilafranca del Cid se midieron 20,5 cuando el tope fue de 21.

Estos valores reflejan enero del 2021 como un mes de contrastes, de los -26,1 grados a los que se llegó en el Pla de Vistabella durante el azote del Filomena, la más baja desde que hay registros. Ayer Vistabella registró 18,7.