El pasado domingo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba nuevas restricciones vigentes hasta mitad de febrero para intentar contener el avance de casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

No son pocas las dudas que se les presentan a los ciudadanos de la provincia de Castellón desde la instauración de esas nuevas medidas, dudas que han crecido con el inicio, a las 15.00 horas de este pasado viernes, del cierre perimetral de Castelló y Vila-real durante el fin de semana (hasta las 6.00 del lunes). Mediterráneo da respuesta a estas dudas, como por ejemplo las opciones de ocio.

¿Puedo ir a un centro comercial este sábado?

La respuesta es que sí, pero sólo hasta las 18.00 horas, salvo para la compra de alimentación, higiene, farmacia, ortopedia, óptica, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, que será hasta el horario habitual.

Ahora bien, a los centros comerciales ubicados en un municipio de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Castelló y Vila-real en nuestra provincia, únicamente podrán ir los residentes de ese municipio, pues existe el cierre perimetral.

¿Seguirán cerrados bares y restaurantes en centros comerciales?

Todos los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana seguirán sin actividad al menos

hasta el próximo 15 de febrero de 2021. Con unas pocas excepciones:

  • Servicio de hostelería de hospitales y clínicas para profesionales sanitarios y acompañantes.
  • Servicios de hostelería y restauración de hoteles, que solo servirán a huéspedes con aforo limitado al 30 %.
  • Servicios de restauración en centros de trabajo.
  • Servicios de restauración en centros escolares y docentes de enseñanza reglada.
  • Servicios de hostelería en áreas de servicio en carretera.