El viento ha alcanzado este sábado en Castellón rachas máximas de 87 kilómetros por hora en Vilafranca y de 81 en Fredes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros registros destacados en la Comunitat Valenciana han sido las rachas de 79 kilómetros en Bicorp y Xàtiva, en la provincia de Valencia; de 76 en Segorbe (Castellón); de 75 en Utiel (Valencia); y de 73 en Atzeneta (Castellón).

También en la provincia de Castellón, el viento ha llegado a los 71 kilómetros por hora en Morella Montanejos y en Castelló.

Actuaciones de los bomberos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han tenido que realizar hasta el momento siete servicios relacionados con el fuerte viento. Así, los efectivos han retirado árboles derribador por las rachas en Betxi, Altura y Vila-real, han colaborado en el saneamiento de una fachada en l'Alcora y han tenido que retirar chapas y antenas de tejados en Vila-real. En ningún servicio ha habido ningún herido.

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana están este sábado en aviso amarillo por vientos del oeste que pueden alcanzar rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, mientras que el interior sur de Valencia está en aviso naranja hasta las seis de esta tarde.

Para este domingo, hay aviso naranja por vientos de hasta cien kilómetros en el interior de la provincia de Castellón y el interior sur de la de Valencia.