El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que esta semana se administrarán unas 52.000 vacunas en la Comunitat contra el coronavirus.

Se podrán cubrir con las vacunas que llegaran este lunes: 32.700 de Pfizer y 4.200 de Moderna ( 36.900), a las que hay que sumar el stock de vacunas que se habían reservado para garantizar las segundas dosis .

En el plan de vacunación de esta semana, cerca de 18.000 vacunas se destinarán a residencias y unas 34.000 se destinarán a sanitarios.

Al final de la semana superaremos la cifra de 50.000 personas vacunadas con las dos dosis.

Comportamiento "ejemplar"

Comportamiento "ejemplar" El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido hoy una reunión en el Centro de Emergencias de la Generalitat en L'Eliana con el conseller de Política Territorial, Arcadi España, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para analizar el funcionamiento de las restricciones que están aplicadas en estos momentos en la Comunitat Valenciana.

El presidente ha destacado la ejemplaridad de los valencianos en el cumplimiento sobre todo de las restricciones de entrada y salida a los municipios de más de 50.000 habitantes.

El transporte por carretera y tren baja a la mitad

Según los datos que ha ofrecido el presidente la movilidad en términos medios y generales tanto en el transporte por carretera como el transporte por ferrocarril se ha reducido en un 50% este fin de semana, lo que indica el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las restricciones adoptadas para detener el avance de la pandemia, un comportamiento que también se ha detectado en la reducción de sanciones impuestas.