La Audiencia Nacional ordenó la pasada semana el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

La sede de Podem en Castelló amaneció este lunes con unas pintadas en las que acusaban a la formación por la sentencia condenatoria con mensajes como “Culpables” o “Farsantes”. Fernando Navarro, concejal de Transició Ecológica, ha reconocido a este medio que ya se ha procedido a limpiar estas pintadas de su fachada, condenando el acto vandálico en los siguientes términos: “Evidentemente condenamos este tipo de actividades vandálicas cometidas por supuestos grupos de extrema izquierda, que se parecen bastante a grupos de extrema derecha”.

Añade Navarro lo siguiente respecto a este caso: “Respetamos la libertad de expresión y no compartimos en absoluto a la condena a la que se referían las pintadas, pero entendemos que en una democracia plural no están justificados estos actos por mucho de que se definan como gente de izquierdas porque no lo son”.