El SIAB, Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, lleva insistiendo desde ayer en las alertas por viento que amenazan a una gran parte del territorio castellonense.

El servicio de meteorología de la de la agencia estatal, AEMET, también ha alertado de rachas durante todo el día de hoy, y estos avisos han empezado ha tener sus efectos en la provincia, donde los bomberos ya han tenido que intervenir en dos ocasiones en lo que llevamos de mañana.

La primera de ellas ha sido en Villamalur, donde se han desplazado para retirar un árbol que se ha precipitado como consecuencia de una de las fuertes rachas de viento.

La segunda ha sido en Onda, donde se ha hecho revisión de unas planchas metálicas arrancadas en el tejado de una nave industrial.

El SIAB ha informado que se mantiene en guardia a la espera de avisos y que tienen sus dispositivos preparados para realizar cualquier servicio, pero advierte también a la ciudadanía que tengan en cuenta las alarmas para realizar sus actividades en este primer día de la semana.