El Ayuntamiento de Castelló mantendrá por el momento las medidas de restricción acordadas a nivel municipal y puestas en marcha desde mediados de enero para contener el avance de la Covid-19 y ha acordado reforzar el dispositivo de fin de semana. El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) ha mantenido este martes un nuevo encuentro en el que se han analizado los datos de la evolución epidemiológica y abordado las últimas resoluciones con nuevas restricciones para la ciudad como el cierre perimetral durante los fines de semana y festivos.

Relacionadas

En este sentido, desde el Cecopal se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas por el dispositivo especial desplegado este fin de semana y se ha acordado su refuerzo incorporando a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil para actuar ante posibles aglomeraciones y colaborar en puntos críticos.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha recordado que desde el Ayuntamiento se tomaron una serie de medidas restrictivas hace dos semanas "con el objetivo de doblegar la curva y hacer lo posible para aliviar la presión asistencial de hospitales y centros de salud", unas medidas que incluyeron el cierre de instalaciones municipales y la suspensión de la actividad municipal no esencial, entre otras.

"Los datos sanitarios nos obligan a seguir manteniendo en vigor estas restricciones que han reducido al mínimo las actividades municipales y que están dirigidas a evitar contactos sociales, así como a reiterar nuestro llamamiento a la población para extremar al máximo la cautela y, siempre que sea posible, adoptar el autoconfinamiento como medida de precaución", ha indicado.

INCIDENCIA

Los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recogen una incidencia acumulada en la ciudad de Castelló de 1.060,98 positivos. "Son datos preocupantes y por ello pido a los y las vecinas de Castelló que cumplan con todas las medidas de seguridad", ha recalcado Marco. El Cecopal ha decidido mantener las medidas de restricción a nivel local ante el aumento de la incidencia acumulada.

Por otro lado, en la reunión de este martes se ha dado cuenta del dispositivo policial desplegado para velar por el cumplimiento del cierre perimetral durante el pasado fin de semana.

Asimismo, se ha dado cuenta de la baja tasa de denuncias realizadas durante el pasado fin de semana con respecto a los controles efectuados. Se realizaron 47 propuestas de sanción por vulnerar el cierre perimetral de la ciudad decretado por el Gobierno valenciano, lo que supone el 2,73 por ciento de los 1.720 vehículos controlados por parte de la Policía Local.