Más de 300 sanciones por incumplir el cierre perimetral de Castelló y Vila-real conforman el balance realizado por los diferentes cuerpos de seguridad tras la entrada en vigor de esta medida contra el covid-19 en el periodo entre el último viernes a las 15 horas y ayer a las 06 horas.

Ahora bien, la tónica generalizada estuvo marcada por el respeto a dicha medida, según coinciden desde ambos consistorios. En la capital de la Plana, solo un 2,73% de los 1.720 controles realizados a vehículos por la Policía Local se saldó con alguna de las 47 propuestas de sanción formuladas por dicho cuerpo, por lo que la alcaldesa, Amparo Marco, destacó ayer el «comportamiento ejemplar de los vecinos» y la ausencia de «incidencias destacables» durante estos tres días.

Mientras, en Vila-real se interpusieron apenas una veintena de denuncias por saltarse la limitación de movilidad, lo que llevó a la edila de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, a apuntar al respecto que «en general, salvo algunas contadas excepciones, la ciudadanía ha respetado la medida».

Coordinación entre cuerpos de seguridad

Además, a estas dos cifras hay que sumar las multas propuestas por la Policía Nacional en las dos ciudades, con un total de 146 actas, y las más de 80 sanciones efectuadas por la Guardia Civil, ya que ambos cuerpos estatales participaron también en el dispositivo, para el que se coordinaron las administraciones.

Asimismo, la Policía Nacional interpuso otras 116 denuncias en la provincia y la Policía Local de Vila-real 14 más, contabilizando así 130, por incumplir otras restricciones vigentes como las establecidas a reuniones sociales.