La Conselleria de Sanidad está investigando la desaparición de un vial con seis dosis de vacunas contra la covid del centro de salud 9 d'Octubre de la capital de la Plana donde se vacunó de forma irregular el ex fiscal jefe de Castellón José Luis Cuesta, ambulatorio en el que trabaja como coordinadora su mujer.

Al respecto, la consellera Ana Barceló, en rueda de prensa, ha anunciado que están a la espera del resultado de las diligencias previas abiertas por el Hospital General de Castelló para determinar si de estos hechos se deriva algún tipo de delito para dar traslado a Fiscalía. Cuesta renunció a su cargo al conocerse su vacunación sin ser personal de los grupos de prioridad establecidos por el Ministerio.

En ese sentido, preguntada por si la mujer del ex fiscal, coordinadora en el centro, pueda estar implicada en esta desaparición y si el vial pudo ser usado para vacunar a más familiares, ha replicado que es "lo que el Hospital General está investigando". "Dentro de las posibilidades, cuando se investiga cabe todo", ha recalcado.

Así, ha argumentado que en unas diligencias de este tipo hay que investigar "hasta llegar al final de este caso por la trascendencia mediática que ha tenido tan importante". Barceló ha señalado que están a la espera del informe final y de la conclusión que se deriva de la desaparición de ese vial para proceder, en su caso, a dar traslado a la Fiscalía, en el único supuesto de los analizados en el que cree que puede haber una trascendencia penal.

El ex fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, que presentó su dimisión tras conocerse estos hechos, se vacunó en el centro de salud 9 d'Octubre el pasado 29 de enero. La dirección general de Recursos Huamnos ha iniciado unas diligencias previas que han determinado que los responsables de su vacunación fueron la coordinadora de enfermería de Atención Primaria y un enfermero.

Por su parte, el Hospital General de Castelló investiga la desaparición de este vial, que Barceló ha recalcado que "no hay ninguna constancia de que se haya producido en ningún otro centro de salud, ni departamento, ni residencia" donde se ha vacunado.