Usuarios del centro de salud Palleter en Castelló denuncian una mala gestión en la atención telefónica del ambulatorio en las últimas semanas. Critican las largas esperas para ser atendidos, confirmaciones de llamadas de médicos desde la centralita que realmente no se han llegado a producir y las dificultades para obtener una cita para someterse a una PCR a pesar de estar conviviendo con familiares directos que han dado positivo por coronavirus.

Vicente Martínez, de 55 años, es uno de los afectados por lo que entiende es una "mala gestión" de la atención telefónica de Palleter. "Entendemos que pueden estar desbordados y que ha habido bastantes contagios de personal sanitario en el centro, pero no podemos estar esperando eternamente a ser atendidos", critica a Mediterráneo este usuario del centro, que el pasado sábado fue confirmado mediante PCR como positivo por covid.

En su casa también convive su suegra, Carmen, junto a él confinada en el mismo domicilio donde también habita su esposa, que ya ha llamado algunas veces al centro solicitando cita para un test. "Cuando ha conseguido que le cojan el teléfono le han contestado que un médico ya le había llamado y no se cogió el teléfono, cuando estamos las 24 horas del día con el móvil al lado", se queja Vicente, que vive con preocupación la situación angustiosa de su mujer, que desconoce más de tres días después del positivo de su marido si también está contagiada del virus.

Según esta familia, su caso no es aislado. "Conocemos más casos de personas conocidas con las que estamos en contacto y tienen el mismo problema para comunicarse con sus médicos de cabecera", explica Vicente.