El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado hoy la “extinción” de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, Fepac, que no ha podido superar un proceso de concurso abreviado al que le había llevado su mala situación económica. La decisión la ha tomado, apoyándose en “insuficiencia de la masa activa”, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.

“La entidad arrastraba una situación complicada desde hace 15 años”, explica José Vicente Guinot, presidente de Fepac, que optó por presentar la declaración de concurso a finales del 2020. Ahora, la decisión de la jueza es que se extinga la federación por falta de recursos para hacer frente a sus obligaciones.

El covid ha acelerado el proceso, ya que ha paralizado todo el trabajo de la entidad”, añade Guinot, quien fue nombrado máximo representante de la federación en el 2018, en sustitución de Nestor Pascual . Fepac se financiaba a través de las cuotas de sus socios y por los trabajos que realizaba.

Su extinción provoca la cancelación de su inscripción en todos los registros públicos, y los acreedores podrán solicitar la reapertura del concurso con la finalidad de que se ejerciten acciones de reintegración, tal y como consta en la resolución del BOE.