Pocas horas después de que se hiciera viral una imagen en la que una familia de animales salvajes paseaba por la capital de la Plana, ahora es un vídeo el que está recorriendo la redes sociales y los smartphones de todos los castellonenses.

El vídeo es muy impactante, ya que en él se observa al animal corriendo por el mismo carril del Tram, justo enfrente de la estación de Renfe de Castelló.

Ya apuntaba Ximo López, una persona que está muy adentrada en el mundo animalista de Castelló, y que es miembro de la Asociación Ecologista Pro Desert, que en muchas ocasiones, y cuando son jabalís, lo que sucede es que los cazadores matan a la madre, que es la que guía la manada y la que sabe buscar la comida. Al quedarse huérfanos, los juveniles se desorientan.

Aunque el mismo ecologista es de los que piensa que el animal que aparece en el vídeo no es un jabalí, pues dice que su color y su espalda se parecen más a los de un cerdo vietnamita.

Sin duda alguna la escena es preocupante por los accidentes que estos animales pueden causar y por el pánico que puede crear entre los peatones.