Ayer se hicieron virales un vídeo y unas fotografías en las que tres cerdos vietnamitas merodeaban las calles de Castelló. La familia de animales dejó impresionados a muchos vecinos de la capital de la Plana cuando se paseaban por el carril del TRAM en dirección a la zona de la UJI.

Desde 'Mediterráneo' nos pusimos en contacto con los ecologistas de la Asociación Pro Desert, unos castellonenses de pro que se desviven por el bien de los animales de la provincia, y con gran acierto nos informaron de que los animales que se observaban en las imágenes no parecían ser jabalíscon gran acierto nos informaron de que los animales que se observaban en las imágenes no parecían ser jabalí, sino que tenían un aspecto más similar al de los cerdos vietnamitas.

Su presagio se confirmó cuando llegaron a la redacción imágenes más nítidas y cercanas de los animales, en ellas se apreció que los ecologistas estaban en lo cierto.

Ahora la hipótesis ronda es que los animales se han escapado de una especie de cuadra cerca del cementerio, al parecer allí conviven junto a más animales que están al cuidado de una familia.

Hoy siguen llegando imágenes de los cerdos vietnamitas sueltos por Castelló, más concretamente se han dejado ver por el jardín que hay junto a la UJI. Allí, y pese a que la universidad se encuentra cerrada por ser domingo, se los ha encontrado Antonio, que estaba realizando sus tareas en El Cafe dels Sentits, la cafetería de la universidad.

En las imágenes se puede apreciar la tranquilidad del animal que campa a sus anchas por el recinto universitario.

Otra de las imágenes llegó anoche a la redacción, unos jóvenes que estaban parados en un semáforo del raval universitario se quedaron perplejos al ver como se les cruzaban los cerdos vietnamitas por delante del coche.