El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo sobre infraestructuras sanitarias con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y Comisionada para la coordinación de los suministros frente a la COVID-19, María José Mira; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de acelerar el impulso al sistema sanitario público valenciano, en especial en relación a las infraestructuras en desarrollo y las previstas en el Plan de Infraestructuras.

Por ello, el president de la Generalitat ha anunciado un plan de choque que permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las infraestructuras sanitarias tal y como se ha hecho ya con el hospital Clínico de Valencia.

De esta forma, a este plan de choque se incorporarán las obras que se consideren estratégicas para responder a no solo a la pandemia, sino a la postpandemia, y reforzar así el sistema de cara a las necesidades que se plantearán en el escenario post-covid.