La provincia de Castellón está en alerta amarilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en las comarcas del interior, aunque las temperaturas ascenderán hasta los 20 grados en algunas zonas, aunque la máxima general prevista será de unos 19º C y la mínima de 11º C.

Así, el riesgo de incendio forestal, como ha informado el GVA 112, es alto en el interior centro y sur de la provincia, mientras que en el litoral y el norte de Castellón el nivel de riesgo es bajo-medio.

De momento, el fuerte viento ha dejado registros de 77 kilómetros por hora en la Pobla de Benifassà. Hasta las 9.00 el viento también ha dejado rachas de 75 kilómetros por hora en Vilafranca y 69 km/h en Morella.

El litoral de Castellón también está en aviso amarillo por fenómenos costeros , al igual que en Baleares, Almería, La Coruña, Pontevedra, Lugo, Cádiz, Gerona, Tarragona, Cádiz, Granada, Málaga, Huelva, Ceuta, Barcelona y Alicante.

En España, un total de 40 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja por nevadas, viento, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nevadas en Teruel

En concreto, en aviso naranja por nevadas estará el Pirineo de Huesca, donde habrá una acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros y se esperan espesores por encima de 1.200/1.300 metros.

Además, en aviso amarillo también por nieve con acumulación de 12 centímetros por encima de 1.200 metros estará León, Palencia y Zamora; y con acumulaciones por 5 centímetros Asturias, Lugo, Orense, Burgos, Soria y Teruel.