La Diputación de Castellón destinará durante este 2021 un total de 200.000 euros para la atención y cobertura de necesidades básicas de las personas sin hogar de la provincia. Lo hará a través de un convenio con Cáritas Interparroquial de Segorbe-Castellón para dar continuidad a los proyectos de acogida a personas en grave riesgo de exclusión social que lleva a cabo la organización actualmente.

El presidente de la Diputación, José Martí, y la vicepresidenta, Patricia Puerta, quien dirige a su vez el área de Bienestar Social, mantuvieron ayer una reunión con el director de la oenegé, Juan Manuel Aragonés, y la coordinadora de Inclusión, Minerva Saura, en la que se abordó el punto de partida del mencionado acuerdo.

Y es que, según explicaron desde la entidad, la cantidad de personas reclamantes de ayuda «se ha visto incrementada exponencialmente a causa de la crisis del covid-19» en los últimos meses.

Asimismo, detallaron que en estos momentos el grueso de los trabajos se concentra en las instalaciones de la organización benéfica de la capital de la Plana, donde cuentan con un albergue con capacidad para 39 personas sin hogar y un servicio nocturno de acogida con 20 plazas para episodios excepcionales de bajas temperaturas, que se mantiene todavía operativo por el momento.

Aportación provincial

La vicepresidenta comentó, tras el encuentro, que con la aportación provincial se podrá afrontar el «importante» aumento de los servicios de alojamiento y manutención que la entidad viene registrando desde hace un año.

Mientras, Martí reconoció la «excelente trayectoria» de Cáritas en la provincia, la cual «se ha hecho todavía más patente durante los últimos meses de pandemia al volcarse en cuerpo y alma para que ninguna persona se quede desatendida», afirmó.