Las empresas Becsa y Veolia se encargarán de ejecutar las obras de la última fase de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, según avanzaron ayer fuentes de la institución educativa.

En concreto, la UJI ha adjudicado a Becsa la realización de la obra civil, mientras que Veolia Servicios Lecam SAU, se encargará de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de climatización.

Hay que recordar que la UJI sacó a licitación por un importe de 9,4 millones de euros la obra de adecuación interior con la que concluirá el centro universitario. Una actuación dividida en 3 lotes: obra civil, por un montante de 4 millones de euros; nstalaciones eléctricas (1,8 millones) e instalaciones hidráulicas y de climatización (3,5 millones). La UJI no facilitó ayer el importe definitivo de adjudicación, que suele ser inferior al propuesto inicialmente.

Estas obras, que tienen un periodo de ejecución de 14 meses, está previsto que entren en funcionamiento en el curso 2022-2023 al permitir albergar aulas y laboratorios docentes, despachos de profesorado y laboratorios de investigación de Psicología.

Hay que recordar que Becsa ya fue la encargada de ejecutar la primera fase de la facultad, inaugurada en febrero de 2018. Igualmente, la segunda fase para construir la estructura de los dos módulos restantes también le fue adjudicada a Becsa.

La facultad permitirá centralizar los estudios de Psicología, Medicina y Enfermería y liberar espacios en Humanas y Sociales.