La Conselleria d'Hisenda de la Generalitat, a través de la Dirección General del Sector Público y Patrimonio, ha hecho pública su propuesta para que la UTE Condisa-Ortiz sea la adjudicataria de las obras de reforma del edificio de la plaza Juez Borrull, en Castelló.

Con 83,93 puntos, Condisa-Ortiz ha quedado por delante de la empresa castellonense Becsa (baremada con 82,88 puntos) y a Grupo Bertolín (80,92 puntos).

A partir de este momento, la Generalitat da un plazo de 10 días a la empresa elegida para que remita toda la documentación pertinente sobre su oferta, que asciende a 11.998.514 euros --el presupuesto inicial ascendía a unos 18 millones de euros--.

Si todo está en orden, la propuesta de adjudicación de las obras se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). A partir de esa publicación, se abrirá el plazo para que el resto de empresas que se han presentado al concurso puedan formular alegaciones.

Además de la empresa propuesta por la Conselleria de Hisenda y Patrimonio, UTE Condisa-Ofrtiz, se han presentado otras 12 interesadas: Becsa, Grupo Bertolín, Dragados, Ecsa, FCC-Edifesa, Ferrovial, Gimecons, LIC-Obra, OHL, UTE Edhinor-CHM, Vialterra y Vías y Construcciones.

Las instalaciones de Borrull, una vez rehabilitadas, albergarán las oficinas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció la remodelación del emblemático edificio tras una visita al recinto, actualmente en desuso y abandonado desde el 2006.

PUEDES CONSULTAR EN ESTE ENLACE EL DOCUMENTO OFICIAL