"La gran esperanza para superar esta pandemia es la vacuna". Así lo expresó el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante la comparecencia en la que anunció que se prolongarán las restricciones hasta el 1 de marzo. Puig recalcó que ya se han suministrado más de 210.000 dosis de la vacuna en la Comunitat Valenciana y aseguró que cuando acabe la semana ya se habrán inmunizado 100.000 valencianos a los que ya se les ha suministrado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Puig adelantó que la semana que viene comenzará a vacunarse a los grandes dependientes y a los mayores de 90 años y matizó que la prioridad de la Generalitat Valenciana es vacunar primero " a los más vulnerables" a la vez que quiso dejar bien claro que "es el deber como sociedad" proteger a las personas que presentan mayor riesgo de sufrir complicaciones graves o, incluso, letales.

Por otra parte, Ximo Puig sí hizo una breve mención a que desde la Generalitat Valenciana esperan que la campaña de vacunación masiva empiece en abril.