El hospital de campaña de la provincia de Castellón ha dado servicio a 7.000 personas, entre profesionales, pacientes y usuarios durante el periodo de pandemia, acogiendo varias funciones y favoreciendo la necesidad de espacios asistenciales amplios.

Así, desde el mes de abril de 2020, el hospital de campaña ha albergado la atención de todas aquellas unidades familiares seleccionadas para el Estudio Nacional de sero-epidemiología de la Infección SARS-CoV-2 (ENE-Covid), realizado en el Departament de Salut de Castelló por el Ministerio de Sanidad. En los 4 cohortes de este estudio, registrados en abril, mayo, junio y noviembre, han pasado por esta instalación 400 personas.

También desde abril se ha facilitado la organización de sesiones clínicas en las salas habilitadas para este fin en el hospital de campaña, con la dotación de mobiliario de reunión y equipos audiovisuales, favoreciendo el cumplimiento de los aforos limitados en las salas hospitalarias.

Desde el mes de octubre, una de las áreas de esta instalación se ha convertido en punto de vacunación sanitaria, al acoger tanto la campaña de la gripe como la del coronavirus. En total se han inoculado en el hospital de campaña 2.800 profesionales en cada una de las rondas de la vacuna del covid y 1.500 profesionales en la vacuna de la gripe.

El hospital de campaña del General Universitari de Castelló cuenta con 3.550 metros cuadrados de superficie asistencial y su construcción se inició el 23 de marzo de 2020 con el desbroce del solar anexo al recinto hospitalario. El montaje de las carpas se produjo en torno al 4 de abril, con una capacidad final de 177 camas de hospitalización.