La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón ha apelado este martes al diálogo para encontrar soluciones que aliven la situación "límite" de las empresas de la hostelería y el turismo de la provincia a causa de la crisis del covid-19.

Así se ha pronunciado el presidente de CEV Castellón, Sebastián Pla, tras la reunión de la junta directiva del organismo, afirmando que "la gravedad de la situación, los problemas de solvencia a los que empiezan a enfrentarse las empresas y la pérdida de puestos de trabajo, nos mueven a reclamar un apoyo más decidido e inmediato para la hostelería y el turismo”.

No obstante, Pla ha añadido que “no se puede ni se debe actuar contra la norma" y ha apostado en su lugar por "centrarse en el diálogo y conseguir que las medidas se tomen de acuerdo con el sector afectado", en relación con la reunión mantenida en la tarde de este martes con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la cual Pla ha considerado "un paso adelante".

Por último, el sector empresarial de Castellón ha planteado una serie de propuestas para tratar de mejorar la situación sanitaria y, por consiguiente, la económica. Entre ellas figuran algunas como incrementar las pruebas diagnósticas, mejorar el sistema de rastreo o aumentar el control en los aeropuertos.

Asimismo, han pedido acelerar el ritmo de vacunación, recordando el ofrecimiento del sector privado, y ser más selectivo en las restricciones "de modo que no se perjudique a la empresa que sí que cumple los protocolos, lo que evitaría los cierres indiscriminados por sectores".